BUHOXPLACE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BUHOXPLACE
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el poder del dinero...
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyDom 9 Mar - 3:05 por carlito

» queens.../portadoes de semen..
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyJue 8 Ago - 12:00 por linke72

» me.../de lo que estamos hartos..
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyDom 4 Ago - 2:01 por linke72

» ebreaque...trenes y mas trenes...
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptySáb 27 Jul - 3:08 por jacdaniels

» non/velocidad o laxitud...
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyVie 26 Jul - 16:30 por linke72

» non../ y si eres votante del ppsoe?
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyDom 21 Jul - 22:26 por timex27

» non/ blanco y ...
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptySáb 20 Jul - 20:52 por jacdaniels

» he../ oiga..usted mariano, marchese!..
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptySáb 20 Jul - 20:43 por jacdaniels

» non.../a que barcenas no tira?..
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyJue 11 Jul - 20:40 por linke72

Temas más activos
tarde y cine...
me.../subjetividades de familia 1º
Empezamos...?
me..../la informacomunicacion.....
me.../porque vivir de alquiler?
durante el resto de mi vida.....
ecologia...trenes...precio....
Series de televisión / Te gustan?
PELICULAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO.
los relojes...tic, tac...

 

 El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Raptor
Mochuelo
Mochuelo



Mensajes : 85
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2011

El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural Empty
MensajeTema: El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural   El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyMar 14 Feb - 6:20

La nave espacial Vega, el más pequeño de los cohetes que opera Europa, despegó este lunes a las 10.00 GMT en su vuelo inaugural, desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa. En su interior, el lanzador de 30 metros de altura y 137 toneladas de peso transportará nueve satélites científicos, entre ellos el español Xatcobeo, desarrollado por la Universidad de Vigo.

En su interior, el lanzador de 30 metros de altura y 137 toneladas de peso y 710 millones de euros de inversión (942 millones de dólares), transporta nueve satélites científicos. Entre ellos que se cuenta el Xatcobeo, desarrollado por la Universidad de Vigo, en colaboración con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Retegal y el Ministerio de Ciencia e Investigación.

Los científicos, que habían insistido en que el vuelo inaugural tiene carácter experimental, temían que se repitiese el desastre del 5 de junio de 1996, cuando el Ariane 5 explotó durante su primera misión, un minuto después de abandonar la plataforma de lanzamiento, convirtiendo el cohete y su carga en un reguero de piezas incandescentes.

La misión principal del Vega, generado en su mayor parte por la Agencia Espacial Italiana pero en el que también participan Francia, Bélgica, España, Suecia y Suiza, consiste en verificar que el lanzador, destinado a colocar en el espacio pequeños satélites con una carga de referencia de 1.500 kilos trasladados a 700 kilómetros de altitud, es seguro, fiable y eficaz.

De esa forma, el lanzador entrará a competir en un mercado de entre 30 y 40 satélites que se ajustan a sus capacidades y que anualmente son puestos en órbita, con un precio de unos 32 millones de euros por despegue (42 millones de dólares).

El Vega completará así la gama de lanzadores europeos, sumándose al Ariane 5, para cargas pesadas, y a los rusos Soyuz, que desde el pasado octubre despegan también de Kurú con cargas intermedias.
Volver arriba Ir abajo
timex27
Lechuza
Lechuza



Mensajes : 309
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 29/12/2011

El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural Empty
MensajeTema: Re: El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural   El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural EmptyMiér 15 Feb - 5:27

Cool Cool Cool un saludo raptor...oye pues fantastico que la tecnologia de investigacion practica y mas por las un universidades españolas este presente, ya que el campo de los satelites es esencial en el futuro...¿que digo de futuro?...el presente...pero pienso que si el sistema de investigacion o desarrollo en españa no se consolida sera lo de siempre...formar a excelentes cientificos para el exilio a paises donde sea apreciado su nivel de formacion y conocimientos...
Volver arriba Ir abajo
 
El cohete europeo Vega despega en su vuelo inaugural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» non.../ mª teresa fernandez de la vega....o la transgresion de la ley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUHOXPLACE :: CUANDO ESCRIBIR ES VIVIR :: " ...HE VISTO, HE OIDO, COMENTO... "-
Cambiar a: