BUHOXPLACE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BUHOXPLACE
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el poder del dinero...
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyDom 9 Mar - 3:05 por carlito

» queens.../portadoes de semen..
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyJue 8 Ago - 12:00 por linke72

» me.../de lo que estamos hartos..
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyDom 4 Ago - 2:01 por linke72

» ebreaque...trenes y mas trenes...
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptySáb 27 Jul - 3:08 por jacdaniels

» non/velocidad o laxitud...
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyVie 26 Jul - 16:30 por linke72

» non../ y si eres votante del ppsoe?
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyDom 21 Jul - 22:26 por timex27

» non/ blanco y ...
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptySáb 20 Jul - 20:52 por jacdaniels

» he../ oiga..usted mariano, marchese!..
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptySáb 20 Jul - 20:43 por jacdaniels

» non.../a que barcenas no tira?..
me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyJue 11 Jul - 20:40 por linke72

Temas más activos
tarde y cine...
me.../subjetividades de familia 1º
Empezamos...?
me..../la informacomunicacion.....
me.../porque vivir de alquiler?
durante el resto de mi vida.....
ecologia...trenes...precio....
Series de televisión / Te gustan?
PELICULAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO.
los relojes...tic, tac...

 

 me.../subjetividades de familia 1º

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyLun 20 Feb - 6:35

Recuerdo del primer mensaje :

hoy dia 20 de febrero doy comienzo este relato, inedito y que no esta extraido de ninguna parte y que es solo producto de mi imaginacion, sin que las coincidencias que se describen en el mismo, sean referencia alguna a personas, situaciones, o cualquier otra emulacion....el relato lo he llamado Subjetividades de Familia y por su extension, ire publicando periodicamente una parte del mismo , la que enumerare a fin de que el lector interesado pueda seguir una cronologia ordnada...pero vamos a alla....

SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 1º / 20-02-2012

Discurría en el comienzo de esta historia, uno de los años de la década de los Noventa del siglo pasado. Como familia, sus antecedentes habían comenzado como otras tantas, siendo el resultado de las vicisitudes de dos jóvenes de distinto sexo que, condicionados por la época en la que discurría la mejor y mas complicada etapa de sus vidas, había dado como resultado final el inicio de una nueva familia.
Pero su parte relevante para este relato se iniciaba con el nacimiento de su primogénita. Al padre siempre le gustó el nombre de Esmeralda, y tras no poco trabajo para convencer a su esposa, de esa forma la llamaron a la recién llegada.
El país de desarrollo de esta ficción, esta situado en el contexto de la Vieja Europa, instalado en la Sociedad del Bienestar, es decir en la opulencia social disputada a lo largo de la historia a otros tipos de sociedad, regímenes y formas políticas distintas de las que centran su interés en el reparto entre los mas desfavorecidos de la nación, los derechos humanos, la democracia de corte occidental, la sumisión del estado al Derecho y a la Legalidad, y en definitiva, del triunfo de la formas políticas mas evolucionadas, aunque imperfectas, sobre cualquier forma de despotismo político.
Al Viejo Continente le encanta la condescendencia o bien la tolerancia manifiesta y expresa con ciertos sectores inadaptados de la sociedad que continuamente se aprestan a atacar al sistema que les concede el derecho y la libertad para hacerlo al tiempo que dichos sujetos aplauden a los regímenes en los que no les tolerarían su forma de vida, ya que serían considerados por los mismos como, inadaptados sociales que combatir o renegados políticos a los que, directamente habría que exterminar.
La mayoría de las personas que forman el conjunto de la Sociedad, que se adapta a las normas sociales, piensa que dichos grupos, al tiempo que son críticos con la sociedad que los acoge y que, en un ejercicio de tolerancia ¿excesiva? , incluso los potencia, aunque solo sea por omisión con la laxitud de las leyes o permitiendo que la combinación de las mismas pueda resultar en beneficio de dichos colectivos o individuos, que en vez de aportar o defender a la sociedad en la que viven y de la que tan ampliamente se benefician, muchos dirían de ellos que sólo son un incordio para la generalidad de las personas.
A cambio de tolerarles, el sistema o la sociedad les piden que no pasen de sus críticas a acciones mas demoledoras para la misma. Para ello nada mejor que dejar que todo el mundo tenga la libertad de expresarse a través de su forma concreta de vida que en la práctica, solo será secundada por una minoría, quedando éstos falsamente convencidos de que viven al margen del sistema, y que pueden sacar mayor provecho del mismo, que aquellos individuos que aceptan el control que la sociedad impone sobre sus integrantes a fin de ordenar su convivencia, con normas, conveniencias, leyes, impuestos, y en definitiva condicionantes, siendo el mayor de estos, la obligación de tener que trabajar todo el tiempo en que una persona reúna las facultades mínimas para hacerlo. No parece el trabajo en si mismo, el mayor obstáculo, ya que el mismo, recompensa a la persona que lo lleva a cabo diversos tipos de gratificación, desde la realización como persona, sustento económico
De su forma de pensar, nace en dichos individuos la creencia que los convencionalismos no les afectan, y por lo tanto se elevan por encima de los demás sectores de la sociedad. Mas de uno diría que en vez de apoyo de las reglas que forman el sistema, lo que en realidad ocurre que se les deja confinados en el espejismo de su rebeldía y diferencia, pudiendo de esa forma la gran mayoría de la sociedad a fluir con el sistema, con sus grandes inconvenientes y sus pequeñas ventajas.

La sociedad permite, la sociedad tolera, la sociedad…; se libera de colectivismos, para ser mas individualista, mas libre, menos condicionada por atavismos mas propios de otros tiempos, en los que la uniformidad en los valores, las costumbres, el seguidísimo a la tradición que impedía la ruptura definitiva con la parte animal del hombre que con anterioridad compartía con otras especies el fin de la perpetuación de la especie, como único objetivo, entrando en juego otros fines mas hedonistas y egocéntricos.
Los miles de años de convivencia en torno a las distintas sociedades, los avances científicos, las mejoras económicas y sociales no exentas de conflictos, revoluciones y guerras por medio, que sin duda la historia ha registrado de forma bastante detallada, han hecho del hombre un ser con aspiraciones que superan el mero fin de su pervivencia como especie.
¿Cuál será pues el fin del hombre en esta sociedad? ¿Qué alternativa existe hoy día a los condicionantes y atavismos sociales de otras épocas? ¿Quién en su sano juicio puede renunciar en la actualidad al desarrollo, económico, científico, social, sanitario y en definitiva a la evolución exponencial de las sociedades occidentales?
Evolución, transformación, cambio, cientos de innovaciones, que necesariamente afectan a las relaciones entre las personas, incluso a la mas entrañables, pues es de ingenuos pensar que los avances en todos los campos dejan incólumes las formas de comportamiento, las aspiraciones, ambiciones, valores, objetivos y en definitiva la mayoría de sujetos no saben o no pueden apreciar dichos avances como un mero instrumento a su servicio, en vez de adoptarlos como un fin en si mismos que colmará el enorme vacío que va dejando las interacciones mas próximas que se habían establecido entre las personas cuando el nivel de desarrollo era inferior.

(CONTINUARA.....)







Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyLun 16 Abr - 20:21

51º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 16-04-2012

Recordaba que las historias mas frecuentes de las que Gonzalo tenía conocimiento, eran aquella en las que la emigración pasada, era realizada con un contrato formalizado o bien con una promesa de trabajo a formalizar en el país de destino, normalmente mediando un familiar o amigo, el cual era el inductor que había propiciado la decisión de abandonar el país, dado que era una persona de confianza para el nuevo emigrante, y una referencia fiable para la empresa extranjera que lo contrataba.
Gonzalo encontraba otras diferencias entre los dos tiempos del fenómeno de la emigración, ya que si la certeza, a veces precaria, de emigrar con la perspectiva de ocupar un puesto de trabajo en un país extranjero, debía exigir una serie de condiciones a cumplir como por ejemplo; ser portador de una nacionalidad documentada , así como un bagaje de trabajo y de forma de vida que le permitiese la rápida aclimatación al nuevo país, y sobre todo que el hecho de la aceptación por las dos partes contratantes de suscribir libremente, por necesidades laborales, unas condiciones que tuviesen ventajas para ambas.
Quedaba el papel de los estados como garantes de la emisión y de la supervisión de la documentación del sujeto, así como el de evitar que se produjeran abusos muy sonados o delitos que dieran al traste con el intercambio de intereses, que era en definitiva, la finalidad por la que se llevaba a cabo el flujo de trabajadores de un país con excedentes a otro con escasez de ellos.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyMar 17 Abr - 21:35

52º SUBJETIVIDADES DE FAMIIA 17-04-2012

Si puede decirse que la emigración pasada y la presente compartían el efecto de contagio, que se propagaba mediante el boca a boca, y por la visible mejora que se observaba en los paisanos que regresan a su punto de origen ya sea de vacaciones o definitivamente.
Gonzalo meditaba sobre las características de la emigración de la que habían sido protagonistas sus antecesores, cuando de repente, le vino a la mente otra peculiaridad que por comparación con el fenómeno actual, nadie de sus compatriotas que habían sido emigrantes le habían comentado.
Era descendiente directo de aquellos que en su día tuvieron que marchar al extranjero para ganarse el sustento, y como sus ascendientes, en su propia población, la mayoría de sus vecinos mayores, habían seguido la misma suerte que la de sus padres, tíos e incluso abuelos, pero nadie nunca le había contado que sus compatriotas en el extranjero se hubieran organizado en bandas de malhechores, cuyo fin hubiera sido la perpetración de delitos de forma habitual y continuada en el tiempo, en el seno de aquellos países en los que habían recalado y que a su vez los acogían a fin de paliar su falta de mano de obra. Claro que ese tipo de historias seguramente se ocultaban y que con certeza bien pudiera haberse dado, ya que el número de emigrantes que salieron de su país en el pasado era altísimo, pero juraría Gonzalo no haber tenido noticias del desarrollo pasado de tal actividad.


Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyJue 19 Abr - 2:31

53º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 18-04-2012

CAPITULO ; EL HIJO MENOR

Guillermo, el componente mas joven de la familia, había nacido a pocos años de distancia de su hermana, pero los rápidos cambios que se estaban produciendo en esos tiempos, eran tan constantes y de desarrollaban de forma tan trepidante que costaba asimilarlos.
Bien eso o el hecho de ser de distinto sexo, hacia que el niño tuviese una idiosincrasia distinta a su hermana.
Era lo que en cristiano se llama un “cabezón”, y no por el tamaño de su cráneo, si no por el empecinamiento que mostraba en su comportamiento y en sus actitudes, y sobre todo por la falta de voluntad de la que hacia gala para auto corregirse en aquellos casos en los que era reprendido por su agresividad o simplemente lo que se consideraba una mala conducta.
Era impulsivo, no se estaba nunca quieto, no tenia la suficiente concentración para el aprendizaje, e incluso podía observarse que el mismo no parecía tener ningún interés en las asignaturas escolares. Por el contrario se podía constatar en él, una osadía increíble para su edad, conjuntamente con el carácter extrovertido hacían del mismo un chico, problemático, ya desde su tierna infancia.
No dudaba en mentir a los que le rodeaban. Hurtaba pequeños objetos a sus compañeros, amigos, padres, se divertía con el maltrato a los animales así como todo tipo de actividades desaconsejable a cualquier edad, sin que se observase en el mismo signo de arrepentimiento sincero.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyJue 19 Abr - 22:06

54º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA....

Caminaba con mucha decisión, mirando hacia ambos lados, como buscando quien pudiese desafiarle, o contrariarle, buscando la ocasión propicia para una buena pelea o un cruce de insultos en su defecto.
-A ver… Tú ¿Qué miras?... “¡Atontao!”-Le espetó a un compañero de clase¬¬¬¬- que le observaba con prevención, ya que más de un golpe se había llevado ya de aquel mastuerzo.
Por todo ello, no contaba con muchos amigos, ni dentro ni fuera del colegio, siendo mas temido que apreciado. Poco a poco, su aspecto, sin pretenderlo, estaba cogiendo un cariz de granujilla, de joven con el que hay que ir con cuidado, y lo peor era que dicha impresión la transmitía de forma natural, a quien de nada lo conociese.
Aquella cicatriz que partía desde el labio inferior hacia la barbilla, consecuencia de una de sus múltiples travesuras, y que a cualquier niño le hubiese acomplejado, a Guillermo le enorgullecía hasta el extremo de instrumentalizarlo como una medida de presión hacia los demás, acercando para ello su rostro al de la víctima propiciatoria al tiempo que abría los ojos al máximo para reforzar el efecto de temor que pretendía transmitir a sus semejantes.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyVie 20 Abr - 22:30

55º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 20-04-2012

Sus profesores estaban hartos del niño. No sabían muy bien que hacer con el mismo, por lo que daban cuenta constantemente a la dirección del centro escolar o a los servicios sociales municipales, los cuales citaban a los padres para analizar el tipo de hogar del que Guillermo era parte.
Marta era la que comparecía a dichas citas, ya que Gonzalo no podía acudir en horario matutino al reiterado llamamiento del que eran objeto por parte de las citadas instituciones escolares.
Teresa era la asistente social. De mediana edad, era funcionaria municipal desde hacía mas de doce años y entre otras tareas se encargaba de los menores que por su absentismo escolar, fechorías o conductas anormales, la sociedad actual no sabía muy bien que hacer con ellos. Se espera que a través de su intervención, se solucionasen aquellos problemas que daban los niños actualmente y que en ocasiones no eran distintos a los que toda la vida habían ocasionado los menores de cierta edad, y a los que siempre se aplicó la misma medicina; castigo, cachete, un buen “rapapolvo”, en definitiva unas dosis controladas de violencia por parte de los padres preferentemente. No dudaban los progenitores en reforzar el castigo que al niño o al adolescente le era impuesto por sus educadores e incluso por cualquier persona mayor que razonase el mismo, aunque la misma fuera desconocida o no perteneciente al círculo mas próximo de su entorno.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyDom 22 Abr - 21:03

56º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 22-04-2012

Naturalmente, a menos familiaridad con el niño o con su familia, mayor motivación debía de exponer el extraño para aplicar el concreto castigo. No obstante por norma general, no se contradecía la conducta de quien por ser mayor, ya se le otorgaba un mayor juicio y grado de credibilidad, al menos delante del menor. Tampoco era extraño que se le otorgase la razón en presencia del menor, al tiempo que cuando el niño se ausentaba, se tenía una bronca con quien se consideraba que se había excedido de alguna forma con el menor.
Sin que pueda decirse que el criterio seguido fuese siempre el correcto y que mas de un niño, sufrió un injusto castigo, la tónica general, consistía en hacer entender al menor que en ciertas escalas estaba por encima de cualquiera, porque era necesaria su protección, pero que en otras debía de aprender que ocupaba el escalón mas bajo de la sociedad y que el respeto a las personas mayores, a sus educadores y el no saltarse las normas mas elementales de la convivencia, debía ser su conducta esencial , a fin de inocularle las normas sociales que evitasen el conflicto con los demás y sus entrañables intereses, conformando así el circulo por el cual serían respetados por los demás componentes de la sociedad, los suyos propios.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyLun 23 Abr - 21:26

57º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 23-04-2012

Era necesario que le fuese inculcado desde la mas tierna infancia, como garantía de control social básico que protegía, no solo al niño, si no también a quienes le rodeaban, la comprensión de que el menor no podía, ni debía hacer todo lo que se le antojara en un momento dado.
Parecía que se pretendiese infundir al niño, el estadio mas inicial del miedo, que cualquiera adulto identificaría con el concepto de respeto, que obliga sin amenaza o coacción visible, al comportamiento diligente del sujeto a fin de prevenir una conducta ofensiva o lesiva para con sus semejantes.
Respeto hacía el resto de la sociedad y de determinados valores como la propiedad ajena, la dignidad de las otras personas, de sus mayores, de quienes tenían la misión de inculcarles el saber, de autoridades y en definitiva de no buscar o provocar con su conducta aquellas situaciones o circunstancias que pudiesen perjudicar, de una parte a quien fuese víctima de las mismas, pero también a quien fuese su autor.
Parece que el respeto consistía en la prevención mas que el castigo, el cual se trataba de evitar, procurando que ocurriesen el menor número de actos sancionables posibles, por lo que ante nimiedades se sobreactuaba ante el niño, aun conociendo lo injusto del pequeño escarmiento, pensando que así se evitarían males mayores en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyMar 24 Abr - 20:45

58º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 24-04-2012

Se tenía la absoluta certeza del transcurso del tiempo, por lo que no se perdía de vista el hecho inexorable, de que el niño lo era por tiempo limitado, y que no había tiempo que perder con el mismo debiéndose aprovechar la debilidad del mismo para ajustar su escasa experiencia y entendimiento a las normas sociales, a fin de que las entendiese, y las trasladase a su conducta, cuanto antes mejor. El paso del tiempo, haría de quien hoy es un niño, un adulto que podría ser mas o menos alto, rico o inteligente, y contar con mayores o menores oportunidades, pero siempre se intentaría que fuese un adulto ajustado a la sociedad que lo acogía en su seno.
En el inicio de su jornada laboral Teresa, la asistenta social del municipio esperaba la entrada de la primera de sus cita y trataba de repasar los casos que en el día de hoy le tocaban… ¡Ah sí!.. Guillermo… Esta vez se ha excedido – pensó.
Guillermo, junto con su amigo Ginés eran dos niños incorregibles. Le daban los mayores quebraderos de cabeza en su trabajo de todo el municipio. El primero procedía de una familia de las que cualquiera calificaría de normal, mientras que el segundo, sus padres estaban separados de hecho, por la desaparición del componente paterno, sin que se conociese la causa exacta de tal ausencia, ni del paradero del mismo. De una parte, la citada desaparición, fue una liberación para la madre de Ginés, ya que el padre del niño, era una carga familiar a la que no solo había que arrastrar, ya que el dinero que ganaba no le alcanzaba para sí mismo, sino que también había que soportar, ya que con su violenta actitud propinaba palizas de ordinario a su madre, siendo el alcoholismo una de sus principales causas.
Los dos niños, aunque asistían a colegios distintos, eran amigos en sus ratos libres. Y cuando iban juntos, alguna trastada ocurría, desde el maltrato a animales, insultos a sus semejantes, pequeños hurtos, probar a fumar a escondidas….
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyMiér 2 Mayo - 23:07

59º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 02-05-2012

Pero esta vez era excesivo, incluso para una acción de ambos. Por el informe de la Policía Local, en el cual se incluía el testimonio de tres testigos, los dos mozalbetes, habían estado llamando al timbre del domicilio de una anciana a la cual molestaban con dicha conducta de forma continuada, en la certeza de que la misma no les iba a poder coger, ya que sus dificultades de desplazamiento le impedían moverse con la soltura necesaria, y lo hacían con el vil objetivo de insultar y vejar a la citada anciana de una forma canallesca, regodeándose en la situación que provocaban y que disfrutaban al ver la impotencia que inducían en la vieja, al tiempo que la citada no se rendía y entraba siempre a la provocación con renovado ímpetu, en vez de moverles a la compasión, les provocaba morbo. La ignominia debía de ser mas intensa, había que doblegar el espíritu de la misma.
Los dos mozalbetes la habían tentado ya las suficientes veces para conocer de sobra las mermadas condiciones físicas de la anciana la cual se movía con especial dificultad, eso unido a que hoy no tenían dinero para cigarrillos, se le ocurrió a Guillermo que su amigo del alma, tuviese la picardía en esta ocasión de llamar de la forma en que la señora Rosa ya conocía y de esperar Gines que la anciana excitada por los múltiples insultos saliese por el umbral de la puerta, en persecución de aquel, dejando ésta abierta y aprovechado la ocasión Guillermo, para introducirse en el domicilio rápidamente y comenzar a revolverlo con el fin de sustraerle el dinero que la anciana tuviese en ese momento en su domicilio.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptySáb 5 Mayo - 20:20

60º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 05-05-2012

Y casi lo consiguen, ya que cuando la señora Rosa, se cansó de despotricar detrás de Gines, volvió sobre sus pasos, escuchando ruidos en el interior de su vivienda, entendiendo de inmediato la jugada que le habían hecho esos dos petimetres.
Acertaba a pasar en ese momento una patrulla de la Policía Local, la cual se encargó de la situación, no sin esfuerzo ya que Guillermo era conocedor de los agentes y conocido de los mismos por anteriores ocasiones, no dudando en increparles e insultarles sin miramientos al tiempo que con su actitud agresiva provocaba a los agentes, negándoles la autoridad que por ley tenían. Se ganó de sobra el bofetón que le propinó el más antiguo de los policías, cuyo efecto se tradujo de inmediato en el cambió de actitud del niño, teniendo un efecto sedante sobre el mismo.

De dicha gamberrada por repetida en el tiempo sobre la misma víctima, ya había sido informado con anterioridad el abuelo materno de Guillermo, ya que la anciana era cliente habitual del horno que regentaba desde siempre Juan el panadero. No solo conocía a los abuelos del niño, sino también a la madre de éste.
Volver arriba Ir abajo
carlito
Búho
Búho



Mensajes : 493
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyDom 6 Mayo - 21:58

61º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 06-04-2012

No se explicaba la anciana, como podía darse tal disparidad entre Marta, una chica ejemplar que nunca había dado motivo de queja, con el hijo de ésta que era un núcleo constante de conflictos.
La primera vez que el abuelo fue informado, por la señora Rosa, el panadero dijo saberlo ya por otros testigos, así como las circunstancias específicas del hecho, ya que a los timbrazos repetidos de forma constante, habían añadido golpes con la mano abierta sobre la puerta a modo de urgente requerimiento, provocando la alarma en la venerable anciana.
Las risas y burlas fueron acompañadas de insultos que sin duda resultaron vejatorios para la anciana, y de nada sirvieron las increpaciones de los testigos presentes, limitándose a escapar corriendo del lugar.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyMiér 9 Mayo - 21:17

62º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 09-05-2012

Juan el panadero y su esposa Domitila, eran dos personas de la “vieja escuela”. Apenas sabían hacer nada distinto a trabajar interminables jornadas en el negocio familiar que había comenzado el hombre, tras contraer matrimonio con la joven bonaerense, en el año en que finalizó la década de los años cincuenta del siglo XX.
Siempre dedicados al trabajo constante, nunca existió para ellos la frontera que delimitase el trabajo del ocio o de la vida familiar. Todo era una sola cosa.
Solo habían tenido una hija, Marta. La niña siempre se crió como envuelta de un halo de responsabilidad, que le hacía parecer mucho más madura a cualquier edad que la niña tuviese. No había que preocuparse demasiado de Marta. No era necesario.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyMar 15 Mayo - 12:30

63º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 15-05-2012

Pronto la niña aprendió a despertar sola, a vestirse y asearse, prepararse el desayuno y a ir al colegio sin la compañía de sus padres, que no podían acompañarla. Nunca pudo la niña contar con la asistencia de sus padres a la hora de consultarles alguna duda escolar, ni en las pocas ocasiones que el colegio de la época así lo requería por sus escasas celebraciones y formalidades.

Aunque sus calificaciones escolares no eran brillantes, nunca suspendió una asignatura, ni su comportamiento en el aula con sus compañeros y maestros fue causa de reproche o amonestación digna de trascender a sus padres.
Sin duda, la niña tenía aptitudes para el estudio, que no desarrollaba en toda su plenitud, sin duda le faltaba el apoyo de sus padres, que no lo fomentaban al no estimar como imprescindible en aquellos tiempos de su infancia, la necesidad de que se dotase de unos conocimientos académicos que ¿Quién sabe? Hubiesen podido culminar en estudios superiores y por ende en una profesión de prestigio. Tampoco se relacionaba el hecho de que una mayor formación académica significaba una vida más plena, que llevaría aparejada un desempeño laboral cuajado de satisfacciones intelectuales y en definitiva a una mayor calidad de vida. No. El estudio no representaba una opción de mejora para la gente trabajadora, si no una cosa de señoritos cuya formación era imprescindible que obtuviesen a fin de poder administrar de mejor forma la fortuna que heredarían.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyVie 18 Mayo - 21:40

64º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 18-05-2012

Ella era una mujer al fin y a la postre. Hija –eso sí- de unos pequeños propietarios y con un negocio familiar en el cual ayudar de forma fabril, y con suerte y el paso de los años convertirse de la hija de unos panaderos, a poder ser la propietaria de su propio negocio y con mas suerte todavía, el cónyuge que encontrase sería o se convertiría a su vez en panadero, disfrutando ambos de un modo de vida sin los agobios de hipotecas y con una clientela ya consolidada.
A su padre, el asunto de la continuidad del negocio familiar era lo que no veía claro. ¡Si Marta hubiese sido un varón! Tampoco era cosa de quejarse, sino de trabajar duro, ya que de él y de su esposa dependía la consolidación de un negocio que les permitiese el sustento para toda la familia y poder preocuparse por ese tipo de problemas sucesorios, al poder transmitir a su hija la propiedad del citado negocio. Lo demás el destino era quien debía de resolver, llegado el caso.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyLun 21 Mayo - 2:46

65º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 20-05-201

Había entrado en el horno de forma apresurada aquel cliente, y sin detenerse un momento, espetó; -Juan, tu nieto anda por mal camino- En ese momento la clientela llenaba el dispensario donde se despachaba el pan, y que formaba un conjunto, sin apenas separación con la maquinaria del horno de preparación y cocción.
Juan, dejó de inmediato de apilar la leña junto al horno, y se dirigió como una exhalación hacía donde estaba el recién llegado – ¿Qué ocurre? ¿Ha pasado algo con Guillermo? ¿Dónde está?
Aquel revuelo en el establecimiento había llamado la atención a la clientela y la abuela del retoño que estaba despachando detrás del mostrador, y ante aquella entrada del vecino, llevada sin el mínimo tacto, como si de un asunto de vida o muerte se tratara, salió de detrás del mostrador y tras comprobar rápidamente que se trataba de una gamberrada de su nieto, conminó a los dos hombres a salir al exterior y tratar aquel asunto sin dar mas espectáculo, volviendo ella a atender a la clientela, fingiendo un estado de ánimo que no sentía, intentando dominar su nerviosismo y ansiedad por no conocer en profundidad lo ocurrido.
Volver arriba Ir abajo
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 EmptyMiér 30 Mayo - 23:30

66 º SUBJETIVIDADES DE FAMILIA 30-05-2012

-Hay que ver, como está la juventud, hoy en día. –No hay respeto para nadie, y para los ancianos menos. Quien así había hablado era una mujer soltera, que tenía ya muy complicado el cambio de estado civil, tanto por su edad como por el carácter tan desagradable que no dudaba en exhibir delante de sus convecinos.
Domitila, sintió una punzada en lo mas hondo de su ser al escuchar dicho comentario que sin duda había sido hecho con la peor de las intenciones desde una posición de “superioridad” de cliente, e hizo oídos sordos ya que la alternativa a dicha omisión exigía agravar una situación, que si era tal cual parecía, serían ellos sus abuelos de Guillermo los primeros que reprobarían y sancionarían. Pero contestar en ese momento a la solterona, sería tanto como defender una conducta reprobable con una actitud condescendiente por el mero hecho de ser el autor su nieto, o bien excederse a bote pronto en la critica de un miembro de su propia familia. Y en ese conflicto, pretendía poner la solterona a la honrada hornera, entre la contradicción de las normas sociales cuando son quebrantadas por un sujeto que lleva la misma sangre que la persona a la que se pretende tirar de la lengua, para observar su reacción no preparada previamente. Y ese era el brete ante el que quería poner la solterona a la honrada hornera.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: me.../subjetividades de familia 1º   me.../subjetividades de familia 1º - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me.../subjetividades de familia 1º
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» la familia y su reciente evolycion
» urdangarin.../ el declive de una familia....
» non.../ de familia va la ruina economica de este pais...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUHOXPLACE :: CUANDO ESCRIBIR ES SUFRIR :: " ...ME OCURRE A MI... "-
Cambiar a: