BUHOXPLACE

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

me../ el trabajo y los jovenes... y los lunes al sol...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
@jordi
Mochuelo
Mochuelo

MensajeTema: me../ el trabajo y los jovenes... y los lunes al sol...   Mar 23 Oct - 21:05

me cuentan los mayores, que en otros tiempos, si tu voluntad era la de no estudiar, pues empezabas de aprendiz en algun oficio, o en algun empleo...en torno a los 20 realizabas el servicio militar obligatorio, y cuando volvias a la empresa, se considerabia que era hora de que cogieses el timon de tu vida, por que el periodo de aprendizaje habia pasado y te se consideraba un operario experto...

claro todo varió en el momento en que el periodo escolar, se prolongo hasta los 16 años y se mantuvo el servicio militar obligatorio, pero se decidio que el mismo se realizase en torno a los 18 años, por lo que se cargaron el tradicional aprendizaje de los mas jovenes que no deseaban estudiar, por el motivo que fuese y con ello la oportunidad de tener una vida, mas sencilla, si asi se quiere ver, pero al menos a los 30 años se sabia a que te dedicabas, de lo eras capaz y el camino que habias escogido...pero ahora con 30 años o bien te has colocado o todavia estas en los lunes al sol...y lo peor que eres o bien un pesimo estudiante, o un nulo profesional...y sobre todo estas desorientado...
Ver perfil de usuario
amandet
Mochuelo
Mochuelo

MensajeTema: Re: me../ el trabajo y los jovenes... y los lunes al sol...   Mar 23 Oct - 21:21

un saludo @jordi...yo tambien soy joven y con la formacion profesional hecha, he trabajado "de lo mio" en tres sitios distintos, en el que en uno no me pagaron los ultimos salarios...recibi una oferta en andorra, y tras un agitado viaje, el resultado fue en vano...vivo con mis padres y estoy retomando el bachiller, no viendo el futuro claro....
Ver perfil de usuario

me../ el trabajo y los jovenes... y los lunes al sol...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.