BUHOXPLACE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BUHOXPLACE
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el poder del dinero...
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyDom 9 Mar - 3:05 por carlito

» queens.../portadoes de semen..
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyJue 8 Ago - 12:00 por linke72

» me.../de lo que estamos hartos..
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyDom 4 Ago - 2:01 por linke72

» ebreaque...trenes y mas trenes...
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptySáb 27 Jul - 3:08 por jacdaniels

» non/velocidad o laxitud...
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyVie 26 Jul - 16:30 por linke72

» non../ y si eres votante del ppsoe?
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyDom 21 Jul - 22:26 por timex27

» non/ blanco y ...
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptySáb 20 Jul - 20:52 por jacdaniels

» he../ oiga..usted mariano, marchese!..
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptySáb 20 Jul - 20:43 por jacdaniels

» non.../a que barcenas no tira?..
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyJue 11 Jul - 20:40 por linke72

Temas más activos
tarde y cine...
me.../subjetividades de familia 1º
Empezamos...?
me..../la informacomunicacion.....
me.../porque vivir de alquiler?
durante el resto de mi vida.....
ecologia...trenes...precio....
Series de televisión / Te gustan?
PELICULAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO.
los relojes...tic, tac...

 

 non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
linke72
Búho
Búho



Mensajes : 579
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/11/2011

non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... Empty
MensajeTema: non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...   non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyVie 6 Jul - 21:40

buenos dias de crisis....la prima a punto de traspasar la cota de la necesaria intervencion...los recortes siempre a los mismos....los politicos noqueados por la querella contra bankia, pues prefieren tapar y que paguemos entre todos lo que la comandilla ha echo....si les entregamos el poder cada cuatro años, estos tios, se entienden entre ellos y nos engañan....la cuestion es llevarse bien entre ellos y entre todos llevarselo....llevarselo cuando estan, pero tambien a su casa cuando no estan....les falta un verdadero control que no se ha logrado con que unos sean de izquierdas y otros de derechas....han visto que es mejor llevarse bien aunque parezca la contrario....
seria interesante por ello, que se estableciese un consejo consultivo ciudadano, con facultades potestativas, escogido y renovado por mitades cada 4 meses, al que se le rindesen cuentas, sobre todo de las subveniciones, gastos y que un par de veces a la semana, pudiese preguntar sobre las medidas adoptadas por el gobierno y que necesariamente emitise un informe semanal sobre las actividades del congreso o el senado....a fin de que la opinion publica, tuviese otro punto de vista.....solicito ideas sobre su composicion, su regimen juridico, competencias y lo que se os ocurra....
Volver arriba Ir abajo
marcelus
Lechuza
Lechuza



Mensajes : 215
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/12/2011

non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... Empty
MensajeTema: Re: non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...   non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyVie 6 Jul - 22:18

marcelus te saluda linke....parece que has dado en el clavo....1º la camarilla y compadreo que se establece entre ellos, sin que sea suficiente acicate el ser de distinta ideologia ni la consecuion del poder ya que trican igual....y 2º la creacion de un nuevo organo directamente desde los ciudadanos votantes....
pues ahi va mi propuesta:
-elegidos por sorteo entre el censo de españoles, un minimo de 100 personas, a partir de un grado de formacion academico desde graduado escolar en adelante, de todos los oficios, y condiciones
-obligatorio, allanando los obstaculos laborales o de cualquier tipo que impidiese su asistencia durante el periodo que fuesen requeridos.
-que se renovasen a terceras partes, por periodos de 3 meses, asi no hay amistades muy extendidas
- la asistencia obligatorias y sin excusas a plenos, comisiones y en todas aquellas acciones colegiadas del legislativo que tuviesen relevancia para la vida del conjunto de la sociedad
-emitir informes sobre la opinion, o sobre la conveniencia de las medidas que se estan o se vayan a tomar, asi como recibir informes sobre las acciones que impliquen gasto, o politicas sociales, o relacionadas con los derechos fundamentales de los ciudadanos.
-compensancion de gastos de alojamiento, manutencion y transporte, y como compensacion un trato fiscal favorable, nada mas...serivir al pais es fundamental , un deber, y un honor....asi piensa marcelus
...
Volver arriba Ir abajo
timex27
Lechuza
Lechuza



Mensajes : 309
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 29/12/2011

non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... Empty
MensajeTema: Re: non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...   non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyDom 8 Jul - 2:14

Un saludo....a mi eso del citado consejo no me parece mal encaminado....por cuestiones de prpio intetes y de curiosidad, estuve una buena temporada acudiendo a los plenos que celebraba el ayuntamiento de donde vivo, y no era lo mismo cuando la asistencia de publico era numerosa a cuando era escasa....aparentemente los politicos se alegraban de la afluencia, pero en realidad se cuiaban mas de meter la pata....y siempre, al final estaba el punto de ruegos y preguntas donde podian intervenir los asistentes y lo consideraba una cosideracion hacia los vecinos....y a los diputados no se les puede preguntar o sugerir?....vaya democracia...
Volver arriba Ir abajo
jacdaniels
Búho
Búho



Mensajes : 433
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 48
Localización : valencia

non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... Empty
MensajeTema: Re: non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...   non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... EmptyDom 8 Jul - 21:16

hola foro un saludo.....desde luego no me parece mal la idea....ni los razonamientos que se aducen para su creacion, y la verdad es que tendriamos un punto de vista e informacion, distinta de lo que vienen dandonos con engaños.....y si me permitis aportar, me inclino por que el numero de ciudadanos deberian ser un poco mayor, estar facultados para celebrar reuniones regladas y que de cuyo resultado tuviese que tratarse en el pleno del congreso al menos quincenalmente, a fin de que los partidos politicos no tuviesen mas remedio que retratarse....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... Empty
MensajeTema: Re: non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...   non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
non..../ el consejo ciudadano consultivo....su formacion seria un cauce para controlar a politicos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» non..../ los recortes para todos, tamibien para el gobierno, y resto de politicos...ya que nos dicen como vivir pero no se lo aplican
» cual seria la mejor frase para recibir al nuevo presidente del gobienrno?
» DE LOS POLITICOS Y ALCALDES
» me.../ y cuando las aguas vuelvan a su cauce...?
» soy muy desconfiado...con los politicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUHOXPLACE :: CUANDO ESCRIBIR ES VIVIR :: " ...NON STOP... "-
Cambiar a: