BUHOXPLACE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BUHOXPLACE
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el poder del dinero...
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyDom 9 Mar - 3:05 por carlito

» queens.../portadoes de semen..
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyJue 8 Ago - 12:00 por linke72

» me.../de lo que estamos hartos..
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyDom 4 Ago - 2:01 por linke72

» ebreaque...trenes y mas trenes...
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptySáb 27 Jul - 3:08 por jacdaniels

» non/velocidad o laxitud...
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyVie 26 Jul - 16:30 por linke72

» non../ y si eres votante del ppsoe?
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyDom 21 Jul - 22:26 por timex27

» non/ blanco y ...
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptySáb 20 Jul - 20:52 por jacdaniels

» he../ oiga..usted mariano, marchese!..
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptySáb 20 Jul - 20:43 por jacdaniels

» non.../a que barcenas no tira?..
non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyJue 11 Jul - 20:40 por linke72

Temas más activos
tarde y cine...
me.../subjetividades de familia 1º
Empezamos...?
me..../la informacomunicacion.....
me.../porque vivir de alquiler?
durante el resto de mi vida.....
ecologia...trenes...precio....
Series de televisión / Te gustan?
PELICULAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO.
los relojes...tic, tac...

 

 non.../el binomio derecha izquierda y franco...

Ir abajo 
AutorMensaje
jacdaniels
Búho
Búho



Mensajes : 433
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 48
Localización : valencia

non.../el binomio derecha izquierda y franco... Empty
MensajeTema: non.../el binomio derecha izquierda y franco...   non.../el binomio derecha izquierda y franco... EmptyLun 21 Ene - 4:10

como herederos de un regimen autoritario, los españoles a la muerte del tirano y con la apertura hacia la democracia, se posicionaron o polarizaron en dos frentes...la derecha que en un principio era continuista del regimen y la izquierda que era "garantía" de unos valores nuevos y el sinonimo un nuevo regimen...pocos eran los que querian la continuidad del regimen de franco...pero los habia y en el ejercito de entonces...tambien...con la evolucion de la entonces derecha franquista hacia posiciones liberales, y sobre todo democratas, y sobre todo con el embridamiento del ejercito despues del 23 de febrero de 1982, la sociedad española no evoluciono , ni "liberó" su voto...se había asentado la creencia del voto cautivo, de que hiciese lo que hicese"los mios" siempre estará mejor que lo que hagan los de enfrente, independientemente que esto fuese asi, o lo decente fuese lo que hiciesen los rivales politicos...pero dada las condiciones, del ejercito y de la "civilizacion" de la derecha, se producia la endogamia de la izquierda que comenzó a darse cuenta que tenia un suelo de voto tan alto como un techo de catedral...y es ahi donde comenzaron todos los males de la sociedad española, y la deriva que han tomado las cosas, en la que los politicos piensan todavia que hagan lo que hagan, siempre habra votantes que les disculparan y que continuaran apoyandoles...la crisis actual, quiza vaya mas alla de lo economico y por una vez, se acabe la costumbre de votar con la nariz tapada, a los suyos o en su defecto a los contrarios...la responsabilidad de votar va mas alla de la accion de meter un voto en la urna...
Volver arriba Ir abajo
 
non.../el binomio derecha izquierda y franco...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ahora.../ la izquierda a la defensa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUHOXPLACE :: CUANDO ESCRIBIR ES VIVIR :: " ...NON STOP... "-
Cambiar a: