con permiso de la crisis tan fuerte que estamos padeciendno, hemos dejado de ser un pais de emigrantes y ahora acogemos a inmigrantes....por razones acahcables a este pais, por razones que no conocemos ya que son propias de los paises que nos mandan a sus nacionales e incluso por razones personales de quien decide venir a este pais...el caso es que se ven caras, costumbres y habitos distintos...
si nos fijamos detenidamente y sin perjuicio de que cada individuo que viene, lo hace con unas motivaciones distintas y unicas, parece que cada comunidad que nos visita lo hace con unas actitudes que parecen predeterminadas o ligadas a su indiosincrasia...por ejemplo:
1º nos llegan africanos negritos
2º nos llegan africanos y asisticos musulmanes
3º nos llegan chinos
4º tambien llegan caucasicos de los paises del este de europa
5º y por ultimo nos llegan hispanoamericano.
acotadados a grandes lineas las comunidades que vienen a trabajar y a prosperar, yo creo que deberiamos relacionarlos con las siguientes actitudes y actividades economicas:
la comunidad nº 1 viene: con documentos en regla, en avion y dificilmente cruzan ilegalmente la frontera.
la comunidad nº 2; es la comunidad que mayores esfuerzos hace para integrarse entre nosotros, y realiza esfuerzos denodados para no recibir ayudas sociales.
la 3ª comunidad; viene con la intencion de no trabajar, de hecho son los mas perezosos y los que mas bronca buscan.
la comunidad 4ª es la que menos delitos comete contra la propiedad, o contra la libertad sexual de las personas, de hecho sus delitos no suelen tener caracter violento y se esfuerzan por no recibir ayudas sociales.
5ª comunidad que nos llega, y hace con la intencion de no quedarse, de marcharse lo antes posible , sin que nunca traigan a su familia de sus paises.
bueno me ha costado bastante, y quiza me ¿he equivocado?....segun si yo fuera sociata, le hubiese puesto al presente articulo un lacito....