|
| he.../ la actitud....fundamento para el colegio..... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
linke72 Búho
Mensajes : 579 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 18/11/2011
| Tema: he.../ la actitud....fundamento para el colegio..... Vie 6 Abr - 20:57 | |
| mirando ayer en la 2, un documental, sobre la enseñanza en el africa profunda, donde no solo la pobreza es la nota predominante, si no tambien la ignorancia, los prejucios, tabues etc....se podia ver que la escuela estaba compuesta por un chamizo una pizarra y mesas con taburetes....profesor y alumnos, todos juntos de varias edades...se podia ver como algunas niñas, sus padres las dejaban acudir al colegio, mientras otras, su padre o padres, directamente les negaban la educacion que llorando, estas pedian...el transporte de los niños de ida y vuelta al colegio, naturalmente se hacia en el coche de S. Fernando....con los peligros del entorno.... por comparacion, aqui los presupuespuestos de educacion no paran de subir, mas que en tiempos de la postguerra/franquismo, en la que no habia recintos escolares y se tenian que construir....autobuses con aire acondicionado, que los llevan y los traen....edificios de cemento, servicio de comedor, de WC, niños limpios, bien alimentados hasta el punto que muchos deshechan el bocadillo que sus padres le ponen....resultado; le quieren partir la cara al maestro, la AMPA (que es una orgnizacion tan temible o mas que la que se escribe con H) estan en contra del gobierno si congela los presupuestos, y sobre todo es un lugar de adoctinamiento en determinados territorios de españa, donde el español se proscribe.....menos dinero y mas centrar la escuela en su verdadera funcion | |
| | | marcelus Lechuza
Mensajes : 215 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 29/12/2011
| Tema: Re: he.../ la actitud....fundamento para el colegio..... Sáb 7 Abr - 22:18 | |
| marcelus te saluda linke....si en la actualidad hay alguan institucion politizada que no deberia de estar, esa es la escuela....la escuela en su sentido mas amplio, y publica....educacion para la ciudadania, los pedagogos al poder, en vez de maestros y profesores, la ideologia de quien imparte, las agresiones a los docentes, la falta de disciplina por intereses politicos....las AMPAS, cuyos padres que la integran en nada me extrañaria, si me dijeran que sus hijos tienen notas escasitas, el idioma como arma de agresion y vez de aprendizaje, y sobre todo de segregacion....en la UNI....los sindicatos de estudiantes, la proliferacion de estas y de la endogamia, su malentendida autonomia finaciera y de todo tipo.....¿quien da mas? asi piensa marcelus | |
| | | linke72 Búho
Mensajes : 579 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 18/11/2011
| Tema: Re: he.../ la actitud....fundamento para el colegio..... Dom 8 Abr - 21:58 | |
| hola marcelus un saludo dominical....recuerdo yo, que tengo unos años mis tiempos de colegio en la EGB....sobre todo la escuela de primaria...mi maestro favorito D. Sixto le llamaban, hombre de pequeña estatura, ya mayor cuando le conocí, con el pelo blanco y con una raya encima del labio superior que podriamos calificar de bigote....un hombre admirable pues su conducta iba encaminada a provocar en nosotros la admiracion de lo que debia de ser una persona integra....de chaqueta raida pero digna , su machacona insistencia de dictado diario, lectura en voz alta, respetando los puntos y comas, y sus insistentes ejercicios con las operaciones basicas de matematias, producieron en nosotros, o al menos en mi una ausencia significativa de faltas de ortografia en castellano, un amor por la lectura, y que las tablas de multiplicar, pasado ya muchisimos años, no se hallan borrado de mi memoria, como quien aprende a ir en bicicleta....nunca fui un buen estudiante, pero si un buen aprendiz....y con el paso de los años ya de adulto, aprendi a estudiar y con perseverancia entre en la univesidad donde cursé una carrera.....no fue por falta de medios, mi "fracaso" escolar en aquellos tiempos, si no mi actitud.....¡gracias D. Sixto y gracias a todos los maestros que en su dia intentaistes que yo aprendiese y fuese una persona de provecho, o al menos digna....lo habeis conseguido! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: he.../ la actitud....fundamento para el colegio..... | |
| |
| | | | he.../ la actitud....fundamento para el colegio..... | |
|