un saludo sin IVA....vale estoy escocido....pero si nos paramos a pensar, resulta que por cada 100 euros que pagamos, resulta que 21 se van para el dichoso impuestito....o bien 1/5 del valor de la mercancia, y sin duda esto mina la capacidad adquisitiva de los consumidores y por ende la produccion de bienes y servicios en general....si a alguien que gna 1000/mes, no tuviese que pagar IVA, automaticamente se le subiria el sueldo a 1210 euros.....¡"pa flipar"!...yo poco entiendo de economia, pero recuerdo cuando estaba en los EEUU y resulta que alli, el equivalente al IVA, era general del 8 por ciento y lo recaudado era para el muicipio.....eso da que pensar....de una parte el estado central no tiene que invertir tantos recursos en una ciudad, pues ya lo recauda, y no sera lo mismo una ciudad que tenga 100 comercios o actividades economicas que otra que tenga 300 ....y digo yo que competierran entre ellas a fin de concentrar mas gente y mas actividad...de vuelta a españa, no hay ese interes y ni si quiera se sabe en que CCAA, venden mas las empresas....no hay estimulos para nada ni para nadie.....