buenos dias....no soy tecnico en leyes, ni siquiera politico, por fortuna para mi...pero tengo un sentido llamado comun y una oreja a cada lado...y desde siempre he sabido que el senado es, segun la constitucion, "la camara de representacion territorial" y siempre he escuchado que nunca ha cumplido con semejante cometido....tambien tengo claro que la misma cart magna, dice que las CCAA, estan para acercar la administracion al administrado, y dentro de la unidad de españa, constituir un factor de vertebracion del estado y de su territorio....no se cumple ya que todos estiran de la manta para su esquina y algunos aprovechan para pedir la independencia, pero mientras tanto,se llevan a su territorio, lo de ellos mas lo de los demas
dicho esto, yo no se que reformas se deben de hacer para que el senado sea lo que dice la constitucion, un foro de debate, sobre las necesidades, de los territorios, donde se acuerden las preferencias puntuales, las inversiones, las necesidades, las compensaciones interterritorailes, los sistemas de solidaridad etc y que las CCAA, esten claramente subordinadas al senado y al gobierno de la nacion y al estado....