El problema de la educación ha sido y será la forma de enfocar la propia formación. El fin de toda formación que no educación que es otra cosa más amplia, es el aplicar aquellos conocimientos adquiridos y para los cuales nos hemos preparado con el fin desempeñar una función remunerada.
Tenemos que diferenciar en la formación dos vertientes importantes que son la formación profesional y la formación univerisitaria . Dos formas de preparar a personas para trabajos diferentes , ni mejores , ni peores .
El problema se encuentra en ambas formaciones , ya que , se han impartido de forma totalmente teórica y poco operativa , llegando los alumnos al final de su formación con la sensación que no tenian idea de aquello para lo que les habían preparado y es más aún dudando de lo que podían hacer .
Todo esto unido a una precaria contratación ha terminado con la formación de este país y visto el poco futuro que deparaba la formación universitaria o el beneficio a largo plazo del estudio , ha convertido a los jóvenes en simples pasotas , que no desean esforzarse en el estudio , ya que , posiblemente no les aporte un beneficio a corto , medio plazo y ésto es lo que hoy en dia esta minando la educación española.
No es tanto el temario , ni las asignaturas , ni los profesores , es el propio sistema que no se sostiene.