BUHOXPLACE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


BUHOXPLACE
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el poder del dinero...
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyDom 9 Mar - 3:05 por carlito

» queens.../portadoes de semen..
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyJue 8 Ago - 12:00 por linke72

» me.../de lo que estamos hartos..
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyDom 4 Ago - 2:01 por linke72

» ebreaque...trenes y mas trenes...
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptySáb 27 Jul - 3:08 por jacdaniels

» non/velocidad o laxitud...
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyVie 26 Jul - 16:30 por linke72

» non../ y si eres votante del ppsoe?
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyDom 21 Jul - 22:26 por timex27

» non/ blanco y ...
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptySáb 20 Jul - 20:52 por jacdaniels

» he../ oiga..usted mariano, marchese!..
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptySáb 20 Jul - 20:43 por jacdaniels

» non.../a que barcenas no tira?..
me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyJue 11 Jul - 20:40 por linke72

Temas más activos
tarde y cine...
me.../subjetividades de familia 1º
Empezamos...?
me..../la informacomunicacion.....
me.../porque vivir de alquiler?
durante el resto de mi vida.....
ecologia...trenes...precio....
Series de televisión / Te gustan?
PELICULAS QUE ME HAN GUSTADO MUCHO.
los relojes...tic, tac...

 

 me../ a vueltas con el sistema educativo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jacdaniels
Búho
Búho



Mensajes : 433
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 48
Localización : valencia

me../ a vueltas con el sistema educativo Empty
MensajeTema: me../ a vueltas con el sistema educativo   me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyMiér 1 Feb - 21:57

el nuevo ministro de educacion WERT, dice de cambiar el nombre y sus contenidos a la "educacion para la ciudadania"...desde luego el nombrecito solo faltaba que dijese ciudadania del regimen....y digo yo en vez de mantener tan polemica materia que enfrenta a bandos cambiantes segun sean partidarios de uno u otro partido...no seria mas justo y mejor eliminarla...llavabamos mas de 25 0 30 años sin el invento y no habia pasado nada...mas meter en cintura a traves de la Alta Inspeccion del Estado, en las comunidades autonomas rebeldes con el asunto del idioma , de la historia de españa que de tonterias que nunca han hecho falta....
Volver arriba Ir abajo
carlito
Búho
Búho



Mensajes : 493
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2011

me../ a vueltas con el sistema educativo Empty
MensajeTema: Re: me../ a vueltas con el sistema educativo   me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyJue 2 Feb - 3:44

Suspect Suspect Suspect como simpre llega un nuevo gobierno y cambia aquello que le parece del sistema educativo...ya empezaron "aliviando" los requerimientos para pasar de curso, quitandoles la autoridad a los maestros..., ocultando datos de fracaso escolar...alargando la enseñanza hasta los 16 años, aun no queriendo los chavales...se cargaron la fp o nunca la tuvimos en condiciones y fomentaron la universidad...al menos crearon una por cada provincia...y dos millones de univesitarios...para una poblacion de 40 millones...resultado ningun oficio "manual" ocupado por un español, eliminacion del aprendizaje y un nivel de titulos universitarios de escasa calidad...claro un pais lleno de emigrantes que ocupan los puestos de trabajo que los universitarios no desean ocupar pero que son necesarios para el funcionamiento normal de la sociedad...
Volver arriba Ir abajo
Raptor
Mochuelo
Mochuelo



Mensajes : 85
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2011

me../ a vueltas con el sistema educativo Empty
MensajeTema: Re: me../ a vueltas con el sistema educativo   me../ a vueltas con el sistema educativo EmptyJue 2 Feb - 14:10

El problema de la educación ha sido y será la forma de enfocar la propia formación. El fin de toda formación que no educación que es otra cosa más amplia, es el aplicar aquellos conocimientos adquiridos y para los cuales nos hemos preparado con el fin desempeñar una función remunerada.



Tenemos que diferenciar en la formación dos vertientes importantes que son la formación profesional y la formación univerisitaria . Dos formas de preparar a personas para trabajos diferentes , ni mejores , ni peores .



El problema se encuentra en ambas formaciones , ya que , se han impartido de forma totalmente teórica y poco operativa , llegando los alumnos al final de su formación con la sensación que no tenian idea de aquello para lo que les habían preparado y es más aún dudando de lo que podían hacer .



Todo esto unido a una precaria contratación ha terminado con la formación de este país y visto el poco futuro que deparaba la formación universitaria o el beneficio a largo plazo del estudio , ha convertido a los jóvenes en simples pasotas , que no desean esforzarse en el estudio , ya que , posiblemente no les aporte un beneficio a corto , medio plazo y ésto es lo que hoy en dia esta minando la educación española.



No es tanto el temario , ni las asignaturas , ni los profesores , es el propio sistema que no se sostiene.
Volver arriba Ir abajo
carlito
Búho
Búho



Mensajes : 493
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 22/11/2011

me../ a vueltas con el sistema educativo Empty
MensajeTema: me.../ respuesta de comentario sobre la educacion..   me../ a vueltas con el sistema educativo EmptySáb 4 Feb - 1:06

Shocked Shocked Shocked hola foro...siempre he pensado que quien da con sus huesos en una univesidad es porque tiene una capacidad de estudio un poco mas alta de lo comun...y que esta dispuesto a saccrificar una parte importante de su juventud....resulta que con la excusa de que en tiempor preteritos no podian estudiar mas que los ricos...a los politicos les ha dado por llenar las universidades de estudiante que en realidad son solo capaces (gran parte de ellos y no la totalidad) de sacar suficientes o insuficiente directamente....hoy no se trata de dinero ya que se apoya a quien buenas notas sacan...claro se eleva la nota a todos y se acaba con el esfuerzo...bueno con el esfuerzo economico no claro....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me../ a vueltas con el sistema educativo Empty
MensajeTema: Re: me../ a vueltas con el sistema educativo   me../ a vueltas con el sistema educativo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me../ a vueltas con el sistema educativo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me.../ conozco a un tipo llamado SISTEMA, de apellido PARTIDO...
» he.../ a vueltas con el pp y bolinaga...
» non../a vueltas con la vuelta..
» a vueltas con el psoe y sus historias...
» quejar.../ la politica o el sistematico sistema de ordeño....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BUHOXPLACE :: CUANDO ESCRIBIR ES SUFRIR :: " ...ME OCURRE A MI... "-
Cambiar a: